Ciencia y tecnología...

Bienvenidos al portal de la Ciencia y Tecnología...



viernes, 27 de agosto de 2010

Se puede reducir el número de empresas que fracasan

De acuerdo con los expertos, de las aproximadamente 6 mil empresas que se crean en la ciudad anualmente, más de la mitad quiebran en sus primeros dos años de funcionamiento. La cifra que es alarmante, porque además supone que durante este tiempo el capital que se inyecta sale directamente del bolsillo de los empresarios, se puede reducir.


viernes, 20 de agosto de 2010

Pymes que se conectan


Aunque más de la mitad ya tiene sitio en internet, las pequeñas y medianas empresas colombianas aún tienen que sortear algunos retos para aprovechar mejor las ventajas que ofrece éste medio.
Para más información, dar clic en el siguiente enlace: http://www.dinero.com/edicion-impresa/tecnologia/pymes-conectan_75156.aspx

España destina US$6,3 millones a un fondo para invertir en Colombia

El gobierno de España aprobó el pago de 5 millones de euros (US$6,3 millones), para el llamado Fondo de Inversión para Pequeñas y Medianas Empresas (Progresa Capital), destinado a invertir en Colombia.
El fondo tiene el objetivo de apoyar a pequeñas y medianas empresas (pymes) en sectores competitivos de la economía colombiana, a fin de transformar iniciativas emprendedoras en negocios de alta rentabilidad y con buen gobierno corporativo, que generen empleo sostenible y desarrollo económico.

Entrevista Raphael Amit

El experto habla acerca de la importancia de las estructuras de gobierno corporativo en las pequeñas y medianas empresas y de cómo la experiencia le ha demostrado en varios estudios que es mejor cambiar la administración de una empresa familiar antes de la transición de mando a una segunda generación familiar. Según el profesor, es mejor que el fundador o su familiar sean los presidentes de las juntas directivas pero que la administración la tome un administrador familiar.

Para ver la entrevista completa, dar clic en el siguiente enlace: http://www.dinero.com/negocios-online/emprendimiento/raphael-amit_75444.aspx

Mincomercio impulsará fondos de capital privado


El ministro de Comercio, Indusria y Turismo, Sergio Díaz Granados, se comprometió a incentivar la creación de nuevos fondos de capital privado, para fomentar el desarrollo empresarial en sectores con alto potencial de crecimiento.