Ciencia y tecnología...

Bienvenidos al portal de la Ciencia y Tecnología...



martes, 29 de junio de 2010

CONVOCATORIA NACIONAL No. 10 FONDO EMPRENDER

Los términos de referencia de la Convocatoria Nacional No. 10 del Fondo Emprender para financiar iniciativas empresariales los encuentra en el siguiente documento.

lunes, 28 de junio de 2010

REQUISITOS PARA SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Ésta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización: necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, y aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

PRESENTACIÓN DE TESIS, TRABAJOS DE GRADO Y OTROS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN


En éste documento se establece las reglas para la presentación de un trabajo escrito, cualquiera que sea su nivel de profundidad.


Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental

Éste documento proporciona orientación sobre los principios de auditoría, la gestión de programas de auditoría, la realización de auditorías de sistemas de gestión de la calidad y auditorías de sistemas de gestión ambiental, así como sobre la competencia de los auditores de sistemas de gestión de la calidad y ambiental.

GUÍA PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Éste material de estudio es una opción imprescindible para la tarea de formalizar proyectos de investigación.

Para descargar documento, favor hacer clic en el siguiente enlace: http://docs.google.com/fileview?id=0B5ycNJEct6bUM2JkNzdkYzQtMDVjMi00MzMyLWIyZjctZDFiZmJkZjIzYTk5&hl=es

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LA RAMA EJECUTIVA DEL PODER PÚBLICO Y OTRAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS

Ésta norma especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad aplicable a entidades a que se refiere la Ley 872 de 2003, el cual se constituye en una herramienta de gestión que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social con el suministro de productos y/o servicios con la prestación de los servicios a cargo de las entidades.

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Éste documento proporciona directrices que van más allá de los requisitos establecido en la en la Norma ISO 9001, con el fin de considerar tanto la eficacia como la eficiencia de un sistema de gestión de la calidad y por lo tanto el potencial de mejora del desempeño de la organización.

Para descargar documento, favor hacer clic en el siguiente enlace: http://docs.google.com/fileview?id=0B5ycNJEct6bUYmFlODY2YzEtMzI3ZC00MzYwLWI3YjgtYmE0NzdlOGIwNzNj&hl=es

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS, CONTENIDO, FORMA Y ESTRUCTURA

Éste norma especifica los elementos y su orden en las referencias bibliográficas de las fuentes consultadas para la elaboración de documentos: publicaciones monográficas y en serie, capítulos de libros, artículos, videos, discos compactos, normas técnicas y legales, grabaciones sonoras, programas de radio y televisión, material gráfico, entre otros. Así mismo, establece las convenciones para la transcripción y presentación de la información que se deriva de la publicación fuente.
Para descargar documento, favor hacer clic en el siguiente enlace:

ELABORACIÓN DE HOJA DE VIDA

Guía metodológica sobre los requisitos y elaboración de una hoja de vida.

Para descargar documento, favor hacer clic en el siguiente enlace: https://docs.google.com/fileview?id=0B5ycNJEct6bUZWRiMjBmOGYtZDY1OC00M2NjLWI0NTktNjNkN2U3MDRhODM5&hl=es

GUÍA TÉCNICA COLOMBIANA GTC 184

Pasos que se deben seguir para la formalización de empresas en Colombia.

Para descargar documento, favor hacer clic en el siguiente enlace: http://docs.google.com/fileview?id=0B5ycNJEct6bUN2Y3YzhmMTQtMDY3YS00OGY1LWIwMTgtODA4NWFkNWQ3NDQz&hl=es

Lanzamiento Nacional del proyecto Exportafácil, 13 de julio de 2010


El Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Servicios Postales Nacionales de Colombia 4-72, Proexport, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, realizarán el lanzamiento del Proyecto de Exportaciones por Envíos Postales, en marcado en el Conpes 3628 del 14 de diciembre de 2009. Dicho evento contará con la presencia de los diferentes Gremios del sector productivo y representantes del Sector de Exportaciones.

Lugar: Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá.


Ministerio de Agricultura resalta protagonismo de Santander en el desarrollo agrícola de Colombia


En el Hotel La Triada de Bucaramanga se adelantó la socialización de resultados del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) del Ministerio de Agricultura en territorio Santandereano, presentación a cargo del viceministro Juan Camilo Salazar, con presencia de Darío Echeverry Serrano, secretario de Agricultura Departamental, periodistas y representantes del sector.

Juan Camilo Salazar aseguró que el trabajo realizado con la Gobernación de Santander corresponde a un entendimiento positivo y a un compromiso con el campo y su gente, donde la Secretaría de Agricultura ha fijado los propósitos fundamentales del crecimiento económico de Santander.

Para más información, dar clic en el siguiente enlace:

Con potencial para transformar el mundo


Una mirada a la apasionante industria del capital de riesgo en Estados Unidos y algunos de sus más audaces emprendedores.

"La rasquiña del emprendimiento permanece constante aún en los momentos más difíciles", asegura Jeffrey Bussgang. Lo que más le sorprende en su trabajo con emprendedores es que incluso en crisis económicas ellos no pararon de pensar cómo transformar el mundo, tecnologías limpias, software, biotecnología... A pesar de las cifras astronómicas, Bussgang sostiene que la principal motivación de estos emprendedores no es el dinero.

5 funciones corporativas de las redes sociales



Las redes sociales dejaron de ser sitios para adolescentes y jóvenes sin oficio y se transformaron en un lugar propicio para conocer posibles compradores, saber la percepción de una marca y vender toda clase de productos. Estos sitios web serán la clave del éxito para muchas empresas.



Para ampliar la información, dar clic en el siguiente vínculo:

LIDERAZGO EN LA FAMILIA EMPRESARIA



Si quiere que su empresa continúe, crezca y se multiplique, necesita de alguien que impulse y lidere ese crecimiento familiar y empresarial. Pero esto no se espontáneamente...¿cómo ver el liderazgo en la familia empresaria? ¿cómo logro saber si realmente hay personas que pueden honrosamente llevar el título de líderes en la familia empresaria?


DE EMPRESARIO A EMPRENDEDOR


Considerando que algunos de los principales obstáculos para el crecimiento de las empresas en Colombia son la falta de capital de trabajo para la producción, la dificultad para acceder a mercados, la baja gestión comercial estratégica y la falta de reconocimiento y de posicionamiento de sus marcas, la Fundación para el Progreso de Antioquia (Proantioquia) diseñó el proyecto de Voluntario Empresarial para el Emprendimiento.

Gracias a ésta iniciativa, una red de reconocidos ejecutivos pertenecientes a empresas banderas de la región pone su experiencia y conocimiento al servicio de las nuevas compañías.

Para mayor información, dar clic en el siguiente enlace: http://www.dinero.com/edicion-impresa/emprendedores/empresario-emprendedor_73381.aspx

viernes, 25 de junio de 2010

Convocatoria Nacional No. 10 del Fondo Emprender


Invitamos a la comunidad SENA del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura a participar en la Convocatoria Nacional No. 10 del Fondo Emprender que tendrá lugar en el segundo semestre del año en curso.


Más información en: http://www.fondoemprender.com/

CAPITAL ÁNGEL...


Porque entendemos las necesidades de los emprendedores, los Ángeles de los Andes no cobran absolutamente nada por la presentación de las ideas emprendedoras ni las compañías para financiación.


Para mayor información dar clic en el siguiente enlace: http://www.angelesdelosandes.com/emprendedores/

ExpoSENA 2010


Del 30 de junio al 4 de julio de 2010, el SENA mostrará en tres pabellones de Corferias, las habilidades y competencias de sus aprendices a través de eventos y competencias de talla mundial. Los asistentes se moverán entre robótica, mecatrónica, IT/PC soporte de redes, diseño asistido por computador, torno CNC, electrónica, mooding, astronomía, desarrollo de software, simulación y juego , entre otras actividades. Foro y congresos también harán parte de este gran evento.


Para mayor información dar clic en el siguiente enlace: http://www.sena.edu.co/downloads/2010/boletines/junio/Llega%20EXPOSENA%202010.pdf

"Unimos talento, creamos futuro"

Éste es el lema de la tercera versión de Campus Party que tendrá lugar del 28 de junio al 4 de julio en Corferias, Bogotá. Durante 7 días 600 aprendices y 3.400 campuseros se reunirán virtualmente con estudiantes de todo el mundo para compartir experiencias y actividades relacionadas con tecnología y asistir a talleres y conferencias especializadas acerca de diversos temas de innovación.
Para ampliar la información, dar clic en el siguiente vínculo: http://www.campus-party.com.co/

Bavaria apoya el Emprendimiento



Bavaria cree que el emprendimiento es la manera más efectiva de generar progreso y de sacar el país adelante. Con su programa Destapa Futuro se ha propuesto hacer que en los próximos años sean muchas más las empresas que trabajen en pro del desarrollo y del beneficio de la gente.


Para más informacion, dar clic en el siguiente enlace: http://www.redemprendedoresbavaria.net/pg/expages/read/about

Easy Solutions, innovación colombiana



Easy Solutions es una empresa de seguridad informática que le apostó a una idea innovadora que hoy tiene alto potencial de crecimiento. Esta empresa logró que el fondo Capital Privado Progresa Capital le otorgara una capitalización por US$1,1 millones para fortalecer su programa de desarrollo.



SENA es invitado VIP de ExpoShangai: la principal vitrina de negocios del mundo que reúne a 192 países

La entidad tiene una participación exclusiva entre el 20 y el 27 de junio como invitado VIP del segundo nivel del pabellón colombiano. La asistencia del SENA busca fomentar y promover las relaciones internacionales para avanzar en tecnología, conocer nuevas técnicas y lograr patrocinios de parte de los países más desarrollados del mundo.
Para mayor información dar clic en el siguiente enlace:

sábado, 19 de junio de 2010

Poner esa idea a marchar...


Dicen que más de 99% de nuestras ideas nunca se materializan. Al parecer, las personas creativas son presa de su misma creatividad a la hora de poner a marchar sus proyectos.
Para ampliar la información, dar clic en el siguiente vínculo: http://www.dinero.com/negocios-online/emprendimiento/primeros-seleccionados-ventures_72665.aspx

Primeros seleccionados de Ventures


Esta es la lista de los participantes que pasaron a la segunda fase del concurso de emprendimiento Ventures. En la primera fase se inscribieron más de mil (1.000) ideas.

Para ampliar la información, favor hacer clic en la siguiente dirección: www.dinero.com/negocios-online/emprendimiento/Noticias_161.aspx